miércoles, 21 de marzo de 2007

Tengo alguna prisa???

Ayer, supuestamente tenía clases en la universidad y obviamente fui con la intención de ir a estudiar, pero al llegar y darme cuenta que la mayoría de mis profes no iban a venir (hijos de su madre), decidí irme con mis amigos al cine (osea por primera vez "me tire la pera")...si lo sé, q mal hecho...pero en realidad no me estaba perdiendo nada importante, total...como es la 1ra semana de clases, uno q otro profe solo va para hacer "cuerpo presente" e introducir su curso a través de un "entretenido" monólogo, así que no sentí muxo remordimiento.
Fui al cine con mis amigos, vimos una wena peli, que para variar (ultimamente no he visto comedias que valgan la pena), me hizo reir muxo con sus sarcasmos y sutilezas. Así que salí de la sala con muy wen humor y me embarqué en mi carro. Últimamente he estado leyendo un muy buen libro q se llama "Diablo Guardián", que mi amiga Giovanna me había prestado, y decidí leerlo en la combi, rumbo a mi casa. Sin embargo, mientras leía mi libro, me encontré con una frase que me hizo pensar, literalmente decía (haciendo referencia a una chica quien es la protagonista del libro):
"A veces me decían que tenía prisa por vivir, y a mi me parecía que ellos eran los que tenían prisa por morirse"
Digamos que después de leer esta frase, me detuve a pensar en lo que hacía de mi vida diaria, ¿kien era yo, de las que tiene prisa por vivir o por morirse?, ¿podría acaso existir un termino medio?, es decir, ¿algo así como vivir "ni fu ni fa", osea sin tener prisa alguna, como un ser humano que vive mediocremente sus días?
En realidad, no se que tipo de persona soy yo, pero a veces se me olvida que soy una persona muy afortunada, no me falta ninguna parte de mi cuerpo, tengo una casa a donde llegar, tengo una familia q me espera en casa (aunque sea un poco disfuncional)...y weno.. otras cosas... y a veces me pregunto porq no aprovecho plenamente mi vida. No sé, a veces siento que termina el día y que yo no he hecho nada por hacer que mi día haya valido la pena. Creo q siento algo asi como impotencia, porque como cualquier otro ser humano tengo sueños y planes, que deseo cumplirlos algún día en un futuro próximo, pero la pregunta es ¿Cuándo voy a hacerlos realidad?¿Cuando el llamado "futuro próximo", se convertirá en "presente hoy"?. Después de pensar todo esto en la combi que me llevaba a mi ksa, me di cuenta que si había faltado a mis clases en la universidad, no había sido tan malo después de todo, total...valió la pena vivir algo nuevo, valió la pena vivir con un poco de prisa.

1 comentario:

Giovanna dijo...

Amea amea, cuando tu devolver libro?? Otra cosa, tamales, me voy a deprimir más con tu blog oe, haces que mi lado infantil que dizque esta desahuciado (léanme, brisacelosa.blogspot... jaja cherry) se achique y le entre la adolescente que todavía no terminó su etapa... Tenemos que vivir o morir al máximo xola, como EMOcionalmente podamos