jueves, 29 de marzo de 2007

Mi complejo de psicoanalista frustada...

Gracias a dios (si es q existe), ayer salí temprano de mi universidad, gracias a unas charlas q está brindando mi laboriosa facultad de administración (ahh..pa los q no saben estudio negocios internacionales en la san markos)..osea q para mi significa algo así como: charlas de la facultad es igual a no klases, elevado a 50 alumnos ansiosos por irse temprano.

Pero weno, como salí temprano, mi amiga Giovanna, kien es cachimba en la misma universidad (por no decir corchimba), me llamó para vernos y conversar. Nos encontramos en la feria q hay por mi universidad. y después de comer (por no decir embutirnos), un platillo de picarones, nos fuimos a tomar el carro pa ir a nuestras casitas temprano (eran como las 9pm) como ninias wenas q somos. Como tomamos el mismo carro, igual seguimos conversando de varias cosas de nuestras vidas diarias. Obviamente, no voy a revelar lo q me contó, pero digamos que me contó algo así como un problema (como el restode humanos tiene) y digamos q yo taba q le decía q porqué había hecho ciertas cosas (q a mi parecer yo no haría, ya q van en contra de mis principios), digamos q reaccioné con mi instinto maternal, tratando de cuestionar para así entender sus actos, sin embargo, fue entonces q me dijo "Mejor, no t hubiera contado...". Esa frase, a pesar de que parezca inofensiva, conscisa e insignificante, lo sentí como una baldazo de agua fría. Para resumir, me dijo algo así como "Como tu juzgas muxo, mejor no t hubiera dicho nada, pa q no me estés reprochando". En mi cabeza sólo pensaba en una palabra....... JUAT???...
Yo siempre me he considerado como un persona de mente abierta, y q weno, q puede escuchar a una persona, sin saltar d frente a conclusiones ni juzgamientos. Pero, acaso esa frase, no me demostraba lo contrario??? En realidad, me gusta aconsejar a mis amistades y servir de ayuda en sus problemas y, weno... puede q parezca que tenga un complejo de psicoanalista frustada, pero ...no sé, me lokeó la frase. Total q le pregunté a mi amiga que xq me había dicho eso, y me dijo "Porque estás q me juzgas¡¡¡". Pero yo me puse a pensar, acaso yo como amiga.. no se supondría q ésa es mi labor??? decir las cosas tal y como son??? ser honesta con lo q pienso para así poder aconsejar???.

Supongo q a nadie le gusta q le juzgen, pero yo digo, si uno no tiene amigos q sean sinceros y q t digan las cosas como son, ¿¿¿kien lo va a hacer entonces??? Tal vez, es fácil que tus amigos t escuchen y q simplemente no t juzgen, q no t digan nada, ni su opinión, (si de repente has hecho algo incorrecto)para así, de alguna manera evitar problemas y pleitos entre amigos; pero, ¿ se podría llamar "amigos" a ese tipo de personas?. No sé, en realidad, pero si para alguno de mis conocidos le ha parecido q he sido muy juzgadora ante lo q m cuentan, sólo kiero q sepan, q si lo hago es por q me interesan, xq los estimo, sino no me molestaría en decir nada...o tal vez si no dije nada, fue por q aún me deben mis honorarios de psicoanalista frustada (es decir, no pagas, no hay reproche...jijiji =P).

1 comentario:

Giovanna dijo...

Payasa, si hablabas de mis cosas te mataba (sí, de mi asesinato al cobrador, a mi intento de prostitución a mi abuela y de haberme comido el almuerzo del curita del barrio... :P). Anyway, xola, perdón por la comparación (que no puso en el post, SI, LA COMPARÉ SEÑORES, LÍNCHENME). Y en verdad, sí voy a seguir contanto mis maldades juajua, pero tienes q mejorar tu técnica psicoanalística!!! Puedo darte tips... Me perdonas??