martes, 20 de marzo de 2007

1er día de universidad en la oscuridad de la noche...


Ayer, fue mi primer día de universidad (ohhh.. gran cosa¡¡¡), pero la diferencia es que en vez de ir en mi turno regular que vendría a ser en el turno mañana, decidí cambiarme al temido (x mi nomas) y relajado turno noche. Com niña aplicada q soy, decidí encontrarme con mi amia Gaby una media hora antes q comenzaran las clases, UNO, porque no kería llegar sola a un salón de clases donde yo era la "outsider" o como en cristiano se diría "nueva" ... y weno DOS porque si kería estar adelante (lo cual se considera como un conjunto de sitios privilegiados, a los cuales sólo tienen acceso a los q llegan mas temprano), tenía que hacerlo de a dos por lo menos, porque sino, no podría guardar sitio para mis otras 3 amigas.

Pero en fin, como siempre llegué más temprano q mi amiga, pero no porque sea más puntual que ella, sino porque a mi pesar, mi universidad se encuentra a 3 distritos de mi casa, lo que equivale a aproximadamente 1 hora de viaje apretujada en una combi, en donde supuestamente caben 15 personas muy cómodas, pero q en la dura realidad limeña, entran 40 personas muy incómodas, y un par en la puerta de la combi, siendo "agarradas", por cierto muy dócilmente, por el amable y siempre educado cobrador de combi(sarcasmo¡¡¡).
Ese día decidí utilizar uno de mis zapatitos preferidos, unos q tienen como un diseño de falda escocesa pero en blanco y negro, los cuales justamente combinaban con mi mochila a cuadritos que adquirí en Galeras (para mayor información sobre este lugar, por favor consultar el antepenúltimo post...gracias). Fue entonces que llegué a mi universidad a eso de las 5.20pm de la tarde y mientras me dirigía al paraderito de mi universidad (donde había kedado con mi amiga Gaby previamente), observé a lo lejos a una niña con bucles color chocolate (supuestamente mi amiga Gaby a quien aún no había reconocido), que me daba señales con los brazos de manera insistente, y weno no culpo su insistencia ya que a veces soy corta de vista y como no vi bien su forma de caminar (sii.. tengo un nosequé con respecto a la forma de caminar de la gente que conozco, digamos que he aprendido a diferenciar el tipo de caminar de mis conocidos y puedo así distinguir a lo lejos quien es quien), no sabía q era ella.

Sin embargo, al ver que se aproximaba, me pareció que sonreía de oreja a oreja, pero lo que era una sonrisa risueña, se convirtió en risa. Mientras aún me aproximaba hacia a ella (menos de 1 metro) aún no entendía muy bien el porqué de su alegría, hasta que vi su dedito índice, señalando a mis ballerinas a cuadritos y a la vez mi mochila a cuadritos. Sentí otra vez un poco de incomodidad, por no saber exactamente si se estaba riendo conmigo o de mi. Pero mi amiga Gaby, me reconfortó, diciéndome " no, no me estoy burlando de ti, yo kisiera vestirme así¡¡¡", supongo que no lo dijo muy en serio, sino que creo que lo dijo x su fastidio al tener que vestir ropa formal, ya que estaba regresando de su capacitación del Banco para la cual iba a empezar a trabajar formalmente al día siguiente.

Pero igual, llegamos al salón y como era muy temprano, no habían abierto el salón. Más tarde abrieron mi salón y con el transcurrir de las horas, no sucedió muxo, ya que en realidad no tuve clases, para variar, mis profes decidieron faltar, haciendo honor a lo que yo llamo como "la primera semana de clases por las puras". Y obviamente me encontré con mis amigas, tb con los respectivos enamorados de 2 de mis amigas y como no había clases, nos decidimos ir al 86 (dando referencia a un árbol del parque de derecho, donde paran los enamorados y agarres calentones, al igual que uno que otro grupo choborra, como nosotros), con el fin de tomarnos unos traguitos. Gracias a dios, los chicos trajeron vino, pero resultó ser un pokito fuerte, tanto así que una de mis amigas (evito el decir el nombre, ya que me mataría y yo a la vez mataría su reputación de mujer que aguanta varias rondas de alcohol), se empezó a kedar dormida tan sólo después de 2 rondas de vino, servido en vaso de plástico para degustación de supermercado misio. Para la gente q me conoce, ya saben q soy media pollita, osea me llaman Fiorella "3 vodkas", y a veces doy honor a mi nombre, sin embargo me sorprendió ver que no estaba tan picada. Después de comer un par de Halls, nos fuimos nuevamente a clases, ya que supuestamente a eso de las 9pm, teníamos un curso, cuyo profesor, había decidido ir en contra de mi "Primer semana de clases por las puras", es decir, decidió ...asistir.

Tuvimos una clase introductoria, osea mejor dicho, el profe habló toda la clase sobre el curso... y yo lo unico que escuchaba era el bloh, bloh, bloh, bloh,bloh...algo así como cuando los adultos hablan en Charlie Brown, es decir no se entiende nada, solo escuchas bloh, bloh , bloh, bloh, bloh. La clase terminó, y todos nos dirigimos a nuestras casitas.

Digamos que después de hacer un recuento a mi primer día, honestamente considero que no fue un día tan estresante como había previsto, y digo estresante, porque estaba acostumbrada a que desde el primer día me dejaran trabajos (ohhh... lo que le hace a uno el turno mañana, te convierte en... responsable???). Digamos que fue divertido pasar en el 1er día sin hacer nada, osea sin estudiar, así que sólo kería registrar de alguna manera mi primer día de mi 3er año de estudios, y obviamente dedicarselo a mis amigas Andrea, Cinthya, Eve y Gaby, a la cuales kiero muxooo y a las que deseo un año lleno de oportunidades, retos y tb muxos exitos...las kero chikssss....

3 comentarios:

Unknown dijo...

amiga bueno despues de enterarme de la existencia de tu blog y de ver ke no habia ningun comment como soy tu amiga aunke no me mencionas he decidido escribirte dos puntos aparte bueno en serio esta xevere me divierte asi me entero de lo ke haces como hace tiempo ke no converso contigo (ke exagerada hace una semana creo)bueno tu sabes la constumbre de encontrarme todos los dias en el msn contigo te extraño amia y pensar ke kizas ya no nos vamos a ver ke ironia a pesar de estar en la misma u y como a 2 cuadras de distancia en la CIUDAD UNIVERSITARIA DE SAN MARCOS sin afan de hacer propaganda como tu dices jeje ah verdad una ultima cosita ke exagerada por lo de tu uñas y tus ballerinas si yo me he pintado de dos colores y mis pies de 4 aunke si me fastidiaron en a u te imaginas kienes y las ballerinas son lindas yo me acabo de comprar una turkesa (ke florcita sone). Fio no se si podras el sabado estar a las 2 en la u vamos a ir a la casa de carol haste tiempito pes y no chupes el tres pasitas tu higado please, te tendre ke dar una clase de lo ke causa ese alcohol en tu organismo jeje La Noe

Unknown dijo...

Perrrrrdonnnnnn yo llegue mas temprano ese día!!!!! ya puessss jejeje...amia me parece que ya nos debemos tomar nuevas fotos para que pongas en tu blog creo que las dos estamos bastante diferentes de lo que aparecemos en esa no? bueno me avisas antes de llevar tu camara para ir como gente a la u ps... :D

Giovanna dijo...

Charlie Brown? Ya no me acuerdo buuuuuuuuuuuuuuuuu. Así va a ser la Universidad Nacional MAYOR DE SAN MARCOS????????? (yo y mi momento "soy cachimba de san marcos, felicítame" jaja) Yo tb queyo vino!!! Dicen que el Tres Coronas es un asco...