domingo, 25 de marzo de 2007

Falta de cultura "combística"

El otro día, mis amigas de la universidad fueron a visitar la tienda de mi sra. madre, la cual es un negocito de bisuteria q keda por higuereta. Total, q fuimos para averiguar y ver si podiamos hacer un trabajo de la universidad sobre el desarrollo de algun producto de bisutería. Después de curiosear por la tda. de mi madre, nos fuimos todas (y weno. tb 2 enamorados de 2 de mis amigas),por la avenida Villarán, lugar muy conocido por sus deliciosas panaderías.. osea las panaderías no son ricas...sino lo q venden.. pero ñee... se entiende..Weno, llegamos y comimos uno q otro bocadillo, alto en harina y en azucar.. y bien hiperactivos (x el azucar y porque lo que dicen q "barriga llena, corazón contento"... es verdad) nos fuimos al paradero. Como yo era kien los había llevado por eso lares, supuestamente yo era la q tenía el deber de embarcar a todos, a sus respectivos destinos. Lamentablemente, se podría decir q soy una mujer con muy poca cultura "combística" o de calles... por así llamarlo, y todo como consecuencia de mis escasos recorridos por todo Lima. Si...lo sé.. q desgracia¡¡¡.. yo tenía la responsabilidad de que 6 personas llegaran a sus casas sanos y salvos, y obviamente sin la necesidad de q se gasten un dineral tomando hasta 3 carros. Al final, todos me empezaron a preguntar "Fio, y si quiero ir a ****, como llego???", y yo con tanta pregunta, respondía con lo poco q sabía, osea.. me sentía como abrumada y a la vez con impotencia, xq honestamente, para comenzar no conocía muy bien la calle q me mencionaban y weno.. muxo menos iba a saber el carro q los podría conducir a esa calle. Gracias a dios (si es q existe), pude embarcar a todos, y espero q hayan llegado bien.. eso aun no lo se...por lo menos no me ha llamado ninguna mamá preocupada...(jiji.. q sádica)

Pero lo que me da aun un pokito de rabia, es que yo, una mujer de 18 años, con mayoría de edad y q puede votar legalmente, aún no conozca como llegar a los diferentes puntos de Lima por su cuenta¡¡¡. Normalmente, siempre he tenido el problema de que si alguien q recien conozco, me dice "mira yo vivo por tal avenida", yo siempre recurro a la pregunta de siempre, a la pregunta que revela mi poco conocimiento y cultura "callística".. les digo:"pero... q distrito es ese???". Al final, siempre me empiezan a dar referencias de otra calles, y lo unico q logro, es imaginarme a uno q otro personaje histórico, al cual el gobierno o la municipalidad (quien decidiría?????), decidió poner su nombre a una calle limeña. Algo como (irreal obviamente.. por q no conozco muxo) "Mira, ¿conoces el óvalo Quiñones?, de ahi t vas por Castilla y como q llegas a Próceres". Ante oraciones un poco llenas de historia, yo sólo pongo mi cara Nº124 (es decir de pensativa, meditabunda), y digo "Ayaaaa... por ahi keda?.. ayaaa"

Supongo q tarde o temprano aprenderé a tomar carros, desarrollaré un sentido de ubicación y tal vez aprenda a dar informes en la calles si alguien me pregunta... pero sería weno... q por las avenidas principales t brinden informes sobre los carros q puedes tomar.. pero supongo q para eso, estan los "dateros" (dícese de aquel hombre cuyo oficio es decir una serie de numeritos extraños a las diferentes combis y buses de Lima, a cambio de unos 10 ó 20 cóntimos).... Si no... alguien podría hacerme un tour por Lima??? alguien se ofrece??? =P


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No Pe FirULa KoMo es PoSiBle Ke Tes akargo de varias personas y no puedas guiarles a sus respectivos hogares asta donde EMO-s yegado osea si por kasualidad me desmayo y tu tas de pasada por ahi y me rekonoces , imposible ke me puedas auxiliar malllll...io me ofresko komo guia turistiko para acerte konocer lima porke el PERU ES SUPER =)

Anónimo dijo...

jajaja!! fuiste rodrogo!! io le dije primero pa chapar combi..un trip x los principlaes recovecos d lima limonta.. gooreando a los cobradores.."chinita ata ca' pe' tio"...a esta chikita le falta esa cultura..
y despues ya conocera el "taxi-fuga!" jijiji

Giovanna dijo...

Primero, no te olvides que para llenarte come UNA EMPANADA Y UNA TRUFA!!!! )(En Valery's, el Matt Burguer de la pastelería) Segundo, el ñee lo va a patentar Jennifer, agárrate jaja. Tercero, yo andaba peor que tú, ahora que aplano calles :P me defiendo en algo. El truco está en conocer las avenidas principales, poner cara de buena y preguntar a un transeúnte y tener hartos amigos que vivan lejos y visitarlos muchas veces (como tú sabes, yo vivo en casa ajena :D)