sábado, 6 de octubre de 2007

Incompletad y deseo...

Hace poco leí en Peru21 un pequeño articulo, que casi se me paso por desapercibido, el espacio se iama ''Libre de Mente'' y el articulo fue escrito por el Dr. Fernando Maestre. El articulo se iamaba ''Entre el Goce y el deseo''.

En realidad fue un poco raro que yo leyera el articulo ya que cuando normalmente compran peru21, yo solo me limito a leer unpoco de espectaculos (xq honestamente no m importa muxo sobre loq le paso a Paula Marijuan y a su Brad ''Pittza'' y tampoco me interesa saber de como Britney se sigue emborrachando),pero si leo el horoscopo de Jossie (super acertado ^^) y obvio los dibujitos de Gaturro ( ese gato es un cague de risa..super ironico).

Weno me anime a leer el articulo, obviamente por el titulo tan sugestivo y weno me tope con un parrafo muy interesante, que textualmente decía asi:

''El deseo es un estado natural presente en los seres humanos más elaborados y que consiste en sentir la necesidad de alcanzar a otro ser humano que tiene aquello que a nosotros nos falta. Siempre expresa una carencia y una necesidad que habla de la ''incompletad'' de nuestro cuerpo y mente. El que desea sabe que le falta algo y que ese otro, y diferente a nosotros, nos lo puede entregar...''

Cuando lei esto, pense...asuu...no hay otra mejor manera de expresar q es el deseo...a pesar de q me parecio un poco idealista el concepto. Pos si, yo creo en la incompletad del ser humano y creo q uno busca complementos, pero eso significa q uno tiene q buscar a alguien totalmente opuesto a ti, con el fin de lograr esa '' completidad''???

El otro dia le pregunte ami amiga, con respecto a su enamorado, si es q se sentian complementados. Ella me respondio q obvio q si, por que en realidad ambos eran un poco de polos opuestos y era por eio q se llevaban muy bien. Por otro lado siempre he escuxado que cuando conoces a alguien , siempre es weno tener ciertas cosas en comun. Entoncs el punto es: ¿cual es el equilibrio de completidad entre dos personas???, ¿es mejor una pareja cuando mas opuestos sean por que asi mas se complementan? o ¿es mejor tener aunke sea unas cosas en comun con el fin de poder compartir opiniones o experiencias??.

Aun no entiendo muybien la respuesta, quien sabrá establecer exactamente lo que podría ser un equilibrio perfecto (para una pareja perfecta), pero creo q uno se da cuenta cuando conoce a la persona correcta, por lo menos asi me dijo mi amiga ^_^ (eia esta templada..jejeje)


PD: un pedazo de una cancion de No Doubt ''ex -Girlfriend'' que habla al respecto:

Why'd you have to go and pick me?When you knew that we were different, completely !!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

firuleando ala firula jajaja

están profundazz tus palabras,,, o bueno las q leiste en peru 21...

rexien leo el origen de tu "firulezco " nick name,, q risa tu amiga lo gritaba atodo pulmon ya me imagino alas monjillas...

un bexxxote pzz niña y espero q no te desaparezcas tanto como ultimamente me tienes acostumbrado...
........alex :P

ThatDudethere dijo...

^^ Hummm -..- ( como me expleco , mamae !!) ---> ¡¡ EJEMPLín ^o^ !!
Anita estudia demasiado en la u ; Pedrito debe ser un pokitín relajadín para q esto funcione. ( Cosa en comun: Univ / Variación: reacción respecto a la cosa comun) ^^
Sin más !! Salgo volando por el tejado .. WEeeeeeeeeeeeee !!
cdt ^^ !

ThatDudethere dijo...

xP... se me olvido formular la tesis allá arriba xD :
BUENO Es esta:

DEBE HABER UNA COSA EN COMÚN QUE SEA PARTE DEL RITMO DE VIDA; Y LA VARIACIÓN DEBE DARSE EN AL REACCIÓN DE CADA UNO ANTE LA MISMA CIRCUSTANCIA.

^^ weee--> ahora sí me molo ^^ !!